Guía para crear tu mismo la carta digital de tu restaurante con MyMenu.es

Información previa

Para crear la carta lo primero que tenemos que hacer es acceder a www.mymenu.es/registro Puedes hacerlo desde un ordenador, tablet o móvil. La web está diseñada para que se visualice correctamente en todos los dispositivos.

Si intentas acceder a mymenu.es con internet explorer 8 o inferior descubrirás que no es accesible, te recomendamos que utilices Mozilla Firefox o Google Chrome o que actualices Internet Explorer a la última versión.

Registro

Para registrarte debes indicar el nombre de tu bar, cafetería o restaurante, introducir un dirección de email, una contraseña y aceptar los términos y condiciones.

Registro MyMenu.es

¡Bienvenidos a MyMenu.es!

Si todo a ido bien deberías de recibir un email informandote del registro en la web y dándote la bienvenida

Configuración de mi carta digital

Ahora que ya estás registrado, el primer paso es introducir el alias del nombre de tu restaurante para la dirección de la carta digital. Este nombre se utilizará en los enlaces de tu carta, por ejemplo: www.mymenu.es/carta/nombreturestaurante 

 Dirección de tu carta digital.

El nombre debe ser único y solamente puede contener letras de la “a” a la “z”. No se permiten espacios, ni mayúsculas, ni números. Es muy importante introducir este campo correctamente ya que sino no podéis acceder a ninguna parte del panel de control.

El resto de campos no tienen mucha dificultad, excepto el último de todos, el de la dirección del bar o restaurante. Para que guardemos correctamente la ubicación debéis introducir el nombre de vuestro restaurante o la calle y número donde se encuentra, veréis que tal y como empezáis a escribir aparece un autocompletar que sugiere la dirección que estás escribiendo. ¡IMPORTANTE! debéis pulsar sobre la dirección correcta que muestre el autocompletar!

Dirección panel de control MyMenu.es

Una vez has rellenados correctamente dos datos del negocio pulsa guardar y ya puedes empezar a añadir productos a tu carta.

Organización de la carta en Categorías, Subcategorías y productos.

La carta se organiza en tres niveles: Categorías, Subcategorías y productos. Somos conscientes de que no es un modelo perfecto pero resulta muy cómodo para el cliente que visita la carta, si permitiéramos más niveles y subniveles la navegación por la carta se volvería un tanto caótica.

Panel de control Productos

Para que resulte un poco más intuitivo utilizar el panel de control hemos añadido por defecto una serie de categorías y subcategorías para que te ayuden a organizar la información, puedes modificarlas o eliminarlas.

Panel de control Productos por defecto

Idiomas

Por defecto solo está activado el idioma principal, que es el castellano, pero puedes añadir los idiomas que desees en la sección de idiomas.

Panel de control Idiomas

 

Nosotros recomendamos crear los idiomas antes de empezar a introducir los platos ya que así puedes aprovechar la función de traducción automática.

Traducción automática

Escribe los textos en Castellano y pulsa traducción automática, en cuestión de un par de segundos se habrán traducido los textos en Castellano al resto de idiomas, te en cuenta lo siguiente, solamente traduce del castellano al resto de idiomas y solamente introduce las traducciones en los campos que estén vacíos en los otros idiomas.

Panel de control Traducción automática

 

Pongamos un ejemplo para que se entienda mejor:

En un principio escribimos Arroz con leche como nombre de un producto y pulsamos traducción automática, este se traducirá al resto de idiomas, pero si más adelante decides cambiar el nombre por Arroz con leche a la vainilla y quieres que se traduzca al resto de idiomas deberás de borrar la traducción de los otros idiomas y posteriormente pulsar el botón.

Inserta, modifica y elimina categorías, subcategorías y productos

Te recomendamos que empieces por crear tus categorías y subcategorías. Una vez tengas clara la estructura de la carta inserta tus productos.

Panel de control Categorías

Personaliza la carta

Colores

Puedes personalizar los siguientes colores de tu carta en la sección “PERSONALIZACÓN – Colores”.

  • Color de fondo de la carta
  • Color de fondo de los cuadros de texto
  • Color del texto de los cuadros de texto
  • Color del fondo del menú
  • Color del texto del menú
  • Color activo del fondo del menú
  • Color del fondo del submenú
  • Color del texto del submenú
  • Color activo del texto del submenú

Panel de control Colores

Cabecera

La cabecera tienes dos modos de visualización; el normal y el modo mostrar únicamente la imagen.

El modo normal muestra el nombre, la descripción, la localización, el número de teléfono, la pagina web y los enlaces a tus redes sociales. Si se desea se puede subir una imagen de fondo.

Panel de control cabecera normal

El modo mostrar únicamente la imagen es exactamente lo que promete, oculta todos los textos y muestra la imagen y los iconos de las redes sociales.

Panel de control Cabecera imagen

Compartir mediante código qr, link o redes sociales

Descárgate el código QR y ponlo junto con el link de tu carta digital MyMenu en tu carta tradicional, salvamanteles o tarjetas de visita.

Tus clientes podrán acceder a todos tus productos en cualquier momento.

Atrae a nuevos clientes compartiendo tu carta a través de las Facebook, Twitter y Google +.

Panel de control Compartir

Widget MyMenu

Incrusta la carta digital dentro de tu propia página web

El widget permite navegar por tu carta MyMenu desde tu propia pagina web. Contacta con el administrador de tu web y solicitarle que copie y pegue el código de tu carta. Es un fragmento de código muy sencillo, similar al que utilizas para incrustar un video de YouTube en tu web.

Panel de control Widget

Descarga tu carta digital en formato Word

Descárgate siempre que quieras la última versión de tu carta en todos los idiomas en formato Word.

admin_imprimir_menu

Panel de control Imprimir

 ¡Esperamos que esta guia te ayude a crear tu carta digital!

Estaté atento a las próximas actualizaciones, poco a poco iremos mejorando y añadiendo nuevas funciones a tu carta digital. Puedes enviarnos sugerencias y reportarnos errores a info@mymenu.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *